Luego de dejar el departamento de la Rua Nova do Carvalho partimos hacia Sintra. Llegamos y fuimos a hacer las visitas recomendadas del lugar. Primero el Castelo dos Mouros, un castillo del siglo IX construido por los moros para controlar los caminos que unían Sintra con Cascais y Lisboa. Andando por él se puede divisar toda la ciudad de Sintra y los castillos y casas que en la ciudad se encuentran. Sintra es una villa portuguesa con muchas casas grandes de fin de semana. En él también se encuentra el Palacio de la Pena que fue una de las principales residencias de la familia real portuguesa durante el siglo XIX. El palacio queda en la parte más alta de la ciudad ofreciendo unas vistas espectaculares. Además puede verse el océano Atlántico. Se conservan en él las habitaciones con los mobiliarios de los reyes. Es un palacio muy grande y bonito de estilo romántico. Sacamos varias fotos, y luego de recorrerlo, fuimos a comer a un lugar que se llama Apeadeiros. Luego caminamos por el centro histórico, vimos todas las casitas de la villa y tomamos el auto en dirección a Estoril y Cascais, no sin antes pasar por la panadería Periquitas y comer unos travesseiros, dulce típico de aquí y recomendada especialmente por mi amiga Maíra. Llegamos un poco tarde a la ciudad de Estoril, cerca de las siete, por lo que sólo la recorrimos en auto. Hay muchas edificaciones antiguas sobre la barranca que luego da al mar, algunas de ellas abandonadas. En Cascais detuvimos el auto y nos acercamos a las docas que están sobre el mar. Caminamos por la vera del mar, sacamos fotos al faro y a otras edificaciones antiguas hasta llegar al centro histórico. Son todas callecitas finitas más simples, pues Cascais es un pueblo de pescadores. Al costado de las embarcaciones podían verse las cajas llenas de redes que los pescadores usan. La idea era partir hacia Faro este mismo día, pero nos encontró el final del día un poco cansados. Yo estoy algo resfriado y con picazón en la garganta. Estoy tomando refrianex. Como no teníamos lugar donde parar, fuimos con tato hasta un Mc Donalds donde había señal de internet y buscamos un lugar donde parar aquí en Cascais. Dimos varias vueltas en auto hasta encontrar, pero gracias a que tato tiene buen sentido de la ubicación dimos con él. Yo soy un desastre como copiloto, soy malísimo con los mapas. En NYC era fácil, pero aquí en Europa se complica. Ahora debería estar descansando así que ya me voy a ver algo de información de Faro y me voy a dormir. Traer la computadora fue una muy buena decisión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
que lindos lugares!! me encantó Lisboa... mmmm qeu ganas de comer un pastei de belem!!! jajaj contame como va a seguir tu itinerario así te tiro algun consejillo!!! besos guapo!
ResponderEliminareste diario de viaje que hiciste es un documento maravilloso! me encanta! ahh!! antes que me olvide, Edmundo hace una semana escucho un mensaje tuyo en el contestador, cuando vuelvas llamame a mi y te armo una reunion, nunca escucha los mensajes.
ResponderEliminarAni, sigo para Granada, luego paso por Córdoba hatsa Madrid. Me quedo en Madrid un tiempo luelgo Paris, Niza, Barcelona. Hasta ahí tengo decidido.
ResponderEliminarLorepi, lo llamé antes de venirme. Cuando vuelva lo llamaré nuevamente. No problem. Gracias!!